Nissan Titan Forum banner

Reemplazo de convertidores catalíticos. Cualquier consejo es bienvenido y necesario.

5 reading
40K views 99 replies 17 participants last post by  RobKar  
#1 ·
En otra publicación, hablé sobre mis códigos P0420 y P1283. He leído publicaciones sobre convertidores catalíticos y sensores de O2, y sobre el uso de espaciadores de sensores, etc. etc. He decidido, después de gastar más de $4000 para reconstruir mi motor, invertir otros $500 en él reemplazando ambos convertidores catalíticos y los cuatro sensores de O2. Sospecho que al menos un sensor de O2 está defectuoso y el convertidor catalítico también puede estar dañado con aproximadamente 140,000 millas en la camioneta (y el consumo de combustible es terrible). Con un motor nuevo y una transmisión que parece funcionar perfectamente, no puedo permitirme reemplazar las piezas una a la vez hasta que lo haga bien (y luego que otra pieza se estropee) cuando puedo reemplazarlas todas y terminar.

Así que, aunque no soy un mecánico experto, planeo hacer el trabajo yo mismo. La reconstrucción de mi motor fue realizada por un amigo que es un mecánico experto y lo hizo gratis. Pero ahora se ha mudado a Oregón. Tengo 79 años y he realizado la mayor parte del mantenimiento de mis vehículos durante toda mi vida y he ahorrado miles de dólares en costos de mano de obra. Si alguien tiene algún consejo sobre la forma más fácil de reemplazar los convertidores catalíticos, me encantaría leerlo aquí. No tengo un elevador, solo gatos para levantar un poco la parte delantera. Planeo conducirlo sobre rampas de 4 ½” de altura que hice, luego levantar un lado a la vez tanto como pueda, colocar soportes, luego quitar el revestimiento de la rueda, la rueda y el neumático para poder llegar al convertidor catalítico de ese lado. Hasta ahora, ¿tengo el enfoque correcto?

Entonces, ¿sería más fácil quitar los sensores de O2 con el convertidor catalítico instalado o después de quitarlo? Mis piezas estarán aquí la semana que viene y me gustaría ponerme a trabajar de inmediato, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.

#2 ·
Primer paso: llama a Cajun.
Segundo paso: sigue sus consejos.

#3 ·
Los catalizadores delanteros (solo los que importan) están soldados a los colectores de escape, sus opciones son:

Cortarlos de los colectores y soldar unos nuevos,
Reemplazar todo, colectores y catalizadores, con reproducciones OEM u OE,
Obtener cabezales cortos (JBA) y soldarles catalizadores,
Obtener cabezales largos y ajustar el motor al nuevo escape (la mejor opción).

El diseño de fábrica coloca el convertidor catalítico demasiado cerca del motor, lo que significa que los colectores se calientan y enfrían repetidamente, lo que eventualmente los agrieta. Si está exento de las pruebas de emisiones donde vive, los cabezales largos sin catalizadores solucionan este problema.

De cualquier manera, deberá quitar los colectores, así que definitivamente desconecte los sensores de O2 primero. ¿Qué piezas compraste?

#4 ·
¿Qué "gatos" vas a reemplazar? Los de las tuberías en B o los de los colectores de escape. Yo sacaría las tuberías en B y las inspeccionaría primero antes de gastar dinero.

#5 · (Edited)
Esos dos códigos apuntan a un sensor de aire/combustible defectuoso y un convertidor defectuoso en el banco 1. Desafortunadamente, es probable que tenga que reemplazar los colectores y posiblemente los tubos en B, dependiendo de la ruta que tome. Llamaría a Cajun tuning. Existe una buena probabilidad de que los otros 3 sensores estén bien, si observa los datos en vivo en ellos.

#6 ·
Para las tres respuestas, ya he pedido lo que creía que necesitaba. Creo que con B Pipes te refieres al tubo corto con el segundo catalizador, ¿verdad? Si es así, eso es lo que pedí. En los diagramas de abajo, he rodeado en rojo las piezas que pedí y que voy a instalar. Noté que en el primer diagrama, el artículo que llamo sensor de O2, se llama sensor de relación aire/combustible en el diagrama. Eso está rodeado de rojo. El segundo diagrama no tiene una lista de piezas asociadas con los números de las piezas del diagrama.

Attachments

#7 ·
PD. Sé que probablemente salté antes de pensarlo bien y estoy gastando más dinero del que necesitaba. Bueno, prefiero poner todas las piezas nuevas y no tener más problemas de escape en el futuro, excepto por la posible sustitución del silenciador más adelante. Si eso sucede, haré que reemplacen las tuberías de conexión en Y y que pongan un silenciador de doble entrada. Hice eso en un Frontier hace varios años. Pero esa modificación es una discusión que no quiero abordar en este momento.

#9 ·
Odio tener que decirte esto, pero observa cómo ambos conjuntos de sensores de O2 están delante (más cerca del motor) de los catalizadores del tubo en B, esos catalizadores secundarios no son medidos por la computadora, no arrojarán ningún código y son prácticamente inútiles. De hecho, si tu 04 es un 2WD, ni siquiera hay catalizadores allí, solo resonadores.

#10 ·
Tiene razón, consideraría devolverlos y conseguir unos tubos b decentes sin catalizador. Primero debes solucionar los posibles problemas del colector, o corres el riesgo de arruinar los nuevos catalizadores. Si tus colectores están bien, podrías vaciarlos, arreglar tu código 1283 y usar tubos b cajun. Tienen el catalizador montado delante del monitor del catalizador, lo que resolvería eficazmente el código 0430.

#11 ·
Es muy probable que deba reemplazar el(los) colector(es) junto con un posible sensor a/f y tuberías b. Es una pena, ¡pero su motor reconstruido se lo agradecerá!

• Like
Reactions: WeekendsR2Short
#12 ·
Me estoy sintiendo un poco abrumado por los términos utilizados y las diferentes sugerencias. Creo que quiero quedarme con las piezas originales. Y, este es probablemente el último camión que tendré. He invertido demasiado dinero en él como para no seguir adelante y solucionar este problema. Otros $1,000 son mucho más baratos que tratar de vender este camión con problemas y comprar uno más nuevo. Lo que sea que comprara no tendría un motor nuevo como el que tengo ahora y no tengo $5,000 o $6,000 para gastar en otro camión.

En el dibujo de abajo, he circulado en rojo las piezas que pedí (¿son estos los tubos B?). Creo que lo que me están diciendo es que las piezas que necesito para arreglar los códigos están circuladas en azul (¿cabezales/múltiples de gato?). También pedí los cuatro sensores de O2. De nuevo, pregunto si los sensores en el gato/cabezales son en realidad los sensores de aire/combustible o los sensores de O2, o si se les conoce por ambos nombres?

Conservaré las piezas que pedí y las instalaré. Si también necesito los cabezales/múltiples, los pediré (otros $650) y encontraré un taller de silenciadores que los instale por mí, ya que no estoy seguro de poder hacerlo... o querer hacerlo. Tengo un vecino que solía ser mecánico y todavía trabaja para la gente en su casa que puede instalar los cabezales por mí.

Attachments

#13 ·
Las partes circuladas en rojo son, de hecho, las tuberías b. Muchos Titans tienen los colectores de escape (circulados en azul) que se estropean. Las tuberías b son bastante fáciles de reemplazar. Tal vez un trabajo de 30 minutos, siempre y cuando los sensores salgan fácilmente. Los conectores de los sensores son un PITA. Creo que pasé más tiempo tratando de desconectar el arnés que en cualquier otra cosa.

Hay algunos artículos aquí sobre cómo reemplazar los colectores de escape. Te darán una gran ventaja en trucos para facilitar las cosas.

Los colectores de repuesto OEM de Nissan son muy caros. La mayoría de la gente opta por los colectores Long Tube menos caros. Pero eso requiere ajuste. Un amigo mío optó por los colectores de escape Dorman (reemplazo directo similar al OEM) y no se necesitó ajuste. ¿Durarán tanto como los colectores LT? Probablemente no, pero la diferencia de costo es enorme. Dicho esto, realmente, realmente no quieres hacer los colectores de escape más de una vez. Es un trabajo de 8 horas.

#14 · (Edited)
Si su plan es seguir con las piezas de repuesto originales, entonces debería estar bien.
Solo asegúrese de solucionar el código 1283 para no poner en riesgo su nuevo convertidor catalítico.
Una mirada rápida al interior de los colectores podría ser todo lo que necesita para determinar si necesitan ser reemplazados. ¿Escucha un fuerte tic-tac del escape durante un arranque en frío?

#15 ·
Si su plan es apegarse a las piezas de repuesto originales, entonces debería estar bien.
Solo asegúrese de solucionar el código 1283 para no poner en riesgo su nuevo convertidor catalítico.
Una mirada rápida al interior de los colectores podría ser todo lo que necesita para determinar si necesitan reemplazo. ¿Escucha un fuerte tic-tac del escape durante un arranque en frío?
Asumo que el reemplazo de mis sensores de O2 debería solucionar el código P1283, lo cual haré. El código P0420 parece poner la falla en el catalizador del tubo B si lo leo correctamente. No he encontrado ninguna fuga en el colector de admisión y no debería haberlas, ya que se instalaron todas las juntas y mangueras nuevas con la reconstrucción del motor.

En cuanto a la comprobación de los colectores, no creo que quiera abordar ese trabajo yo mismo y si tengo que pagar para que los quiten, entonces los reemplazaré para asegurarme de que no se conviertan en un problema más adelante si no son el problema ahora. Pero me doy cuenta de que podrían ser el problema, ya que leí que los sensores de O2 defectuosos podrían hacer que un catalizador se estropeara. Pero espero que reemplazar el tubo B/los catalizadores y los cuatro sensores elimine los dos códigos. Si no es así, pasaré a los colectores como el problema.

Espero que un taller de silenciadores pueda hacerlo en mucho menos de 8 horas. También estoy considerando quitar el tubo en Y y el silenciador original y que cada tubo B entre en un silenciador de entrada doble... SI tengo que llevarlo a un taller de silenciadores para el reemplazo del colector. Después de hacer eso en un Frontier y agregar una toma de aire frío K&N, funcionó un poco mejor. Tenía el V6 y la transmisión manual de 6 velocidades y cronometré de 0 a 60 en menos de 7 segundos. Por supuesto, era más joven entonces... solo 75. No conduzco de esa manera... solo estaba probando el rendimiento antes y después de las dos modificaciones.

Attachments

#16 ·
PD al último mensaje. No tengo intención de comprar nada a Nissan, es demasiado caro. Los buenos reemplazos del mercado de accesorios deberían durarme toda la vida, ya que no voy a hacer muchos kilómetros con el camión, ya que estoy jubilado. Puede que haga algunos viajes de más de 2000 millas y el resto será conducción local ocasional... pesca, compras, compra de materiales para construir cosas, etc.

#17 ·
Tenía b-pipes de rendimiento del mercado de accesorios en mi camioneta con los colectores OEM. Los b-pipes estuvieron allí durante al menos 60,000 millas. Sin códigos. Luego puse cabezales LT en mi camioneta y no pude deshacerme del código 0430. Creo que es para el sensor aguas abajo del lado del pasajero. Lo llevé a uno de los talleres de escape/silenciadores más recomendados de la zona. Conectaron su máquina de diagnóstico y confirmaron que el b-pipe no funcionaba según las especificaciones. Una vez que se reemplazó el b-pipe, el código nunca volvió.

La adición de los cabezales LT y la pérdida del convertidor catalítico aguas arriba parecieron señalar que los b-pipes del mercado de accesorios no eran muy efectivos.

#19 ·
En el titan, los sensores delanteros son la relación aire/combustible y los traseros son sensores de O2 calentados, pero la mayoría de la gente simplemente usa los términos indistintamente.

El Cat Secundario (el del B-Pipe) circulado en rojo en su imagen, no es monitoreado por la computadora y no generará un código. No es la causa de su código P0420.

La mayoría de los titanes 2WD 04-06 no tenían un Cat en esa ubicación, tenían un resonador en su lugar

Foto de los resonadores
Image

Foto del convertidor catalítico
Image

Así que compruebe cuál tiene antes de reemplazarlo.

Si va a reemplazar el B-pipe, obtenga las juntas de fábrica de Nissan, no son demasiado caras, pero le ahorrarán muchos dolores de cabeza por fugas.

En cuanto a sus colectores que no gotean, no es un problema de junta lo que lo causa. Lo que sucede es que el metal del colector se agrieta. Por lo general, se agrietan donde el tubo del puerto 4 entra en el tubo colector principal. Por lo general, escuchará un ruido de tictac en los arranques en frío si tiene una grieta.

Espero que esto ayude y buena suerte

#20 ·
En otra publicación, hablé sobre mis códigos P0420 y P1283. He leído publicaciones sobre catalizadores y sensores de O2, y el uso de separadores de sensores, etc. etc. He decidido, después de gastar más de $4000 para reconstruir mi motor, poner otros $500 en él reemplazando ambos catalizadores y los cuatro sensores de O2. Sospecho que al menos un sensor de O2 está defectuoso y el catalizador también puede estar dañado con unas 140.000 millas en la camioneta (y el kilometraje de gasolina es terrible). Con un motor nuevo y una transmisión que parece funcionar perfectamente, no puedo ver la sustitución de piezas una a la vez hasta que lo haga bien (y luego que otra pieza se estropee) cuando puedo reemplazarlas todas y terminar.

Entonces, aunque no soy un mecánico maestro, planeo hacer el trabajo yo mismo. La reconstrucción de mi motor fue realizada por un amigo que es un mecánico maestro y lo hizo gratis. Pero ahora se mudó a Oregón. Tengo 79 años y he realizado la mayor parte del mantenimiento de mis vehículos durante toda mi vida y ahorro miles de dólares en costos de mano de obra. Si alguien tiene algún consejo sobre la forma más fácil de reemplazar los catalizadores, me encantaría leerlo aquí. No tengo un elevador, solo gatos para levantar la parte delantera un poco. Planeo conducirlo sobre rampas de 4 ½” de altura que hice, luego levantar un lado a la vez tanto como pueda, colocar soportes, luego quitar el revestimiento de la rueda, la rueda y el neumático para poder llegar al catalizador de ese lado. Hasta ahora, ¿tengo el enfoque correcto?

Entonces, ¿sería más fácil quitar los sensores de O2 con el catalizador instalado o después de quitarlo? Mis piezas estarán aquí la semana que viene y me gustaría ponerme a trabajar de inmediato, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.
¿Quién es tu amigo que se mudó a Oregón?
¿Tiene algunas preguntas que mi distribuidor no puede responder?

#21 ·
¿Quién es tu amigo que se mudó a Oregón? ¿Tengo algunas preguntas que mi distribuidor no puede responder?
Mi camioneta fue la primera Nissan en la que trabajó y no es un experto en Nissans. Dudo seriamente que si su distribuidor no tiene respuesta, él tampoco la tendrá.

#22 ·
OK. Recibí las tuberías B incorrectas, las que tienen gatos. El envío es alto y me costará alrededor de $100 por recibirlos y enviarlos de vuelta. ¿La instalación de estos con gatos causará algún problema o afectará el rendimiento? Odio seguir tirando el dinero, pero parece que estoy atascado en ese camino. No planeo conducir muy lejos para ver si los códigos reaparecen. Tal vez solo reemplace los sensores de O2 por ahora y vea qué pasa con los códigos. Puede que no tenga que reemplazar las tuberías B en absoluto y pueda devolverlas.

#23 ·
Los tubos B con convertidores catalíticos serán más silenciosos que los que no los tienen. Sus vecinos se lo agradecerán.

• Like
Reactions: LUBECAKES
#24 ·
Los tubos en B con convertidores catalíticos serán más silenciosos que aquellos sin convertidores catalíticos. Sus vecinos se lo agradecerán.
Mi camión no es muy ruidoso como está, así que no necesito poner estos tubos B con gatos por esa razón. Como mi camión no tiene gatos traseros, creo que simplemente devolveré estos tubos B/gatos. Eso me dará algo de dinero para gastar en el reemplazo del colector/gato, que estoy seguro de que necesitaré. Mi amigo mecánico cree que todo el aceite que pasó por un anillo de aceite roto y sellos de guía de válvula antes de la reconstrucción del motor probablemente arruinó uno o ambos gatos. Puede que ya no esté aquí, pero nos mantenemos en contacto por teléfono y mensaje de texto y todavía ofrece opiniones y comentarios cuando pregunto.Pero, primero, instalaré los cuatro sensores, borraré los códigos y veré qué códigos regresan después de conducir el camión de 15 a 20 millas. Si vuelvo a obtener uno o ambos códigos, iré a un taller de silenciadores que trabajó en mi Frontier y veré cuánto cuesta el reemplazo del colector. No sé cuánto cobrarán por los colectores, pero puedo comprar un par de colectores Pacesetter (con juntas, etc.) por menos de $600. Esa es la marca de los tubos B que obtuve de Rockauto.com

#25 ·
Bueno, estoy gafado cuando se trata de trabajar en este camión. Después de 3 horas, me las he ingeniado para sacar los sensores del banco 2 y poner los nuevos. El sensor aguas arriba del banco 1 en el colector simplemente no quiere moverse. El sensor aguas abajo tampoco quería moverse y el zócalo comenzó a redondear los puntos en la parte de la tuerca, así que me detuve y quité la tubería B. Intenté calentar la tubería y usar un tornillo de banco, pero aún así no quería moverse. Lo llevaré a un taller el lunes para ver si pueden quitarlo. En cuanto al sensor aguas arriba, probablemente terminaré reemplazando los colectores de todos modos. Es hora de tomar un largo descanso.

El taller que hizo el trabajo en las modificaciones de escape de mi Frontier (donde solía vivir) está a 36 millas de mi casa, pero hicieron un buen trabajo y fueron razonables en el precio del trabajo. Voy a donde confío en que el trabajo se haga bien.

#26 ·
Esos sensores pueden ser realmente difíciles de aflojar. Podrías intentar sumergirlos en PB Blaster por un tiempo y luego intentar aflojarlos. Necesitas una llave o un enchufe lo más ajustado posible, de lo contrario lo redondearás. Si el enchufe que tienes es demasiado flojo, prueba con una BUENA llave ajustable que puedas ajustar bien y dale un buen golpe a la llave para intentar aflojarla. Buena suerte, espero que lo consigas.

#28 ·
Tenía una respuesta aquí, pero supongo que no la envié porque no la veo ahora. Quité la tubería B, la puse en una mordaza y usé una llave inglesa para aflojar el sensor. Puse el nuevo sensor y hoy reinstalaré la tubería. Tengo que llevar a mi esposa a más de 30 millas a una cita médica en una clínica a solo unas millas del taller de silenciadores que hizo un trabajo de calidad en las modificaciones de escape de mi Frontier. Si el código P0420 reaparece, y espero que lo haga, iré al taller para ver si pueden quitar el sensor O2 delantero y poner el nuevo y discutir el reemplazo del colector en caso de que eso no resuelva los problemas del código.

Es un largo viaje desde mi casa de ida y vuelta un par de veces, pero me gustó su trabajo y sus precios eran razonables. Veré cuánto cobrarían por los colectores y veré si necesito pedirlos yo mismo. Puedo obtener un juego de buena apariencia por alrededor de $560 vendido por A1 Auto (pero sin reseñas sobre ellos, así que no sé qué tan bien encajarán). Revisé un juego Pacesetter por alrededor de $470, pero los revisores tuvieron muchos problemas de ajuste. Algunos dijeron ajuste perfecto y otros dijeron que no era un ajuste perfecto. Realmente no quiero pagar más de $1,000 por Dormans, pero quiero un juego que encaje correctamente. No me preocupa cuánto tiempo durarán, ya que probablemente no lo conduciré más de 20,000-25,000 en lo que me queda de vida... 10 años si tengo suerte antes de tener que renunciar a mi licencia de conducir. ¿Alguna sugerencia sobre un buen juego de colectores a un precio razonable? ¿Y alguna estimación de cuánto tiempo le tomará a un taller profesional reemplazarlos?

#29 ·
3:00 PM: Después de borrar los códigos y conducir de nuevo unas 8 millas, solo el código P1148 permanece y eso es por un sensor de O2 defectuoso en el banco 1. Bueno, sé que probablemente tengo uno, ya que aún no he reemplazado el sensor en el colector de ese lado. Ese es el que no puedo sacar. Incluso el P1283 aún no ha regresado, así que tal vez… solo tal vez… Los dos nuevos sensores de ese lado y el procedimiento antes mencionado funcionaron y me las arreglaré sin comprar nuevos colectores/convertidores catalíticos en este momento. Un viaje más largo dirá si el P1283 regresará. Instalar el cuarto sensor también puede deshacerse del código P1148.

• Like
Reactions: LUBECAKES