En otra publicación, hablé sobre mis códigos P0420 y P1283. He leído publicaciones sobre convertidores catalíticos y sensores de O2, y sobre el uso de espaciadores de sensores, etc. etc. He decidido, después de gastar más de $4000 para reconstruir mi motor, invertir otros $500 en él reemplazando ambos convertidores catalíticos y los cuatro sensores de O2. Sospecho que al menos un sensor de O2 está defectuoso y el convertidor catalítico también puede estar dañado con aproximadamente 140,000 millas en la camioneta (y el consumo de combustible es terrible). Con un motor nuevo y una transmisión que parece funcionar perfectamente, no puedo permitirme reemplazar las piezas una a la vez hasta que lo haga bien (y luego que otra pieza se estropee) cuando puedo reemplazarlas todas y terminar.
Así que, aunque no soy un mecánico experto, planeo hacer el trabajo yo mismo. La reconstrucción de mi motor fue realizada por un amigo que es un mecánico experto y lo hizo gratis. Pero ahora se ha mudado a Oregón. Tengo 79 años y he realizado la mayor parte del mantenimiento de mis vehículos durante toda mi vida y he ahorrado miles de dólares en costos de mano de obra. Si alguien tiene algún consejo sobre la forma más fácil de reemplazar los convertidores catalíticos, me encantaría leerlo aquí. No tengo un elevador, solo gatos para levantar un poco la parte delantera. Planeo conducirlo sobre rampas de 4 ½” de altura que hice, luego levantar un lado a la vez tanto como pueda, colocar soportes, luego quitar el revestimiento de la rueda, la rueda y el neumático para poder llegar al convertidor catalítico de ese lado. Hasta ahora, ¿tengo el enfoque correcto?
Entonces, ¿sería más fácil quitar los sensores de O2 con el convertidor catalítico instalado o después de quitarlo? Mis piezas estarán aquí la semana que viene y me gustaría ponerme a trabajar de inmediato, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.
Así que, aunque no soy un mecánico experto, planeo hacer el trabajo yo mismo. La reconstrucción de mi motor fue realizada por un amigo que es un mecánico experto y lo hizo gratis. Pero ahora se ha mudado a Oregón. Tengo 79 años y he realizado la mayor parte del mantenimiento de mis vehículos durante toda mi vida y he ahorrado miles de dólares en costos de mano de obra. Si alguien tiene algún consejo sobre la forma más fácil de reemplazar los convertidores catalíticos, me encantaría leerlo aquí. No tengo un elevador, solo gatos para levantar un poco la parte delantera. Planeo conducirlo sobre rampas de 4 ½” de altura que hice, luego levantar un lado a la vez tanto como pueda, colocar soportes, luego quitar el revestimiento de la rueda, la rueda y el neumático para poder llegar al convertidor catalítico de ese lado. Hasta ahora, ¿tengo el enfoque correcto?
Entonces, ¿sería más fácil quitar los sensores de O2 con el convertidor catalítico instalado o después de quitarlo? Mis piezas estarán aquí la semana que viene y me gustaría ponerme a trabajar de inmediato, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien.